Más del 50% de los personas asignadas para vacunarse contra el Covid en el hospital público de Venado Tuerto, faltan a la cita

Regionales 18 de junio de 2022 Por Tomás Del Popolo
"La gente perdió el miedo ya que ve que disminuyó la morbilidad y mortalidad y por eso no quiere vacunarse", dijo el médico Pedrola
imagepng (4)

Autoridades sanitarias del hospital provincial Dr Gutiérrez en Venado Tuerto se mostraron sorprendidos y a su vez preocupados por el escaso interés de las personas por vacunarse con la cuarta dosis de Covid. Apenas un 50% de los citados a vacunarse acuden en tiempo y forma a la cita y el resto se decide entre los que van más tarde y los que mayoritariamente no van. Relajación de la sociedad por un lado y el falso mito que la vacuna, en su cuarta dosis, "pega mal" son un cóctel explosivo en este sentido.

El director médico del hospital Dr Gutiérrez, Daniel Alzari, sostuvo que "la cuarta dosis es misteriosa porque no tiene la misma demanda que las anteriores. Tal vez ahora que el Covid empezó a ser una enfermedad más controlada (gracias a la vacuna) la gente se ha relajado y se concentra más en los posibles y escasos efecto relacionados con la vacunación (Esavi) que en los beneficios de la misma. Una incongruencia según mí opinión".

En efecto atrás quedaron los momentos en que los vecinos clamaban por una vacuna y hasta se sacaban fotos cuando lograban el objetivo en el propio hospital. Algunos con el pulgar hacia arriba y otros con los dedos en V; sobre todos los que recibían la vacuna rusa Sputnik. Rusia fue el primer país en proveer vacunas a los argentinos cuando la demanda era mundial.

También estaban los que se negaban a recibir la dosis de "la rusa" por considerar que tras ello, iban a terminar siendo comunistas o hablando en ruso. Extraña asimilación, si se quiere, teniendo en cuenta que su presidente Vladimir Putin poco tiene que ver con el comunismo.

imagepng (5)

FUENTE: lacapital.com.ar

Te puede interesar