Imposición de nombre al Jardín de Sancti Spíritu

Regionales 20 de junio de 2022 Por Miguel Barucco
La institución de la vecina localidad llevará el nombre de Malvinas Argentinas.
FotoJardin3

El Jardín de Infantes Nucleado N°169 de la localidad de Sancti Spíritu lleva desde la semana pasada el nombre de “Malvinas Argentinas”. 
El acto de imposición del nombre se realizó el pasado miércoles 15 de junio, donde participaron autoridades del Ministerio de Educación, de la Comuna y Judiciales, docentes, alumnos y la comunidad sanctispiritense.

El nombre de MALVINAS ARGENTINAS fue uno de los propuestos y el elegido por la comunidad ya que la mencionada localidad cuenta con un excombatiente. Éste nombre, participó de la votación junto a otros dos: María Catalina Echevarría quien fuera la primera mujer que cosió la Bandera Argentina y Ángel Sánchez, padre de Nair Sánchez quien donó el terreno.

FotoJardin1

 “En realidad la idea de ponerle un nombre surgió antes de la pandemia. y se concretó recientemente. Se dispuso a votación de todo el pueblo y salió electo en primer lugar MALVINAS ARGENTINAS. El nombre fue oficializado el pasado 15 de junio. Este acto histórico se hizo posible gracias al aporte de toda la comunidad”, expresó la Directora del Jardín Olga Viteri.

También hay que agregar que la comunidad educativa está realizando un proyecto de construcción de una bandera que envolverá a toda la cuadra de la institución.

FotoJardin2

Te puede interesar