Alerta: advierten por el colapso de una criptomoneda top ten

Actualidad 24 de junio de 2022 Por Tomás Del Popolo
Ripple es la quinta criptomoneda por capitalización de mercado. Los análisis indican que para julio XRP podría caer hasta los u$s0,18, un descenso de casi el 40% respecto al precio que tenía el 1 de junio.
ripple-coinjpg

El precio de Ripple (XRP) se enfrenta a posibles pérdidas en las próximas semanas al salir de un patrón de "triángulo descendente", con su sesgo a la baja según advierten analistas. En las últimas ruedas esta criptomoneda presentó importantes subas de hasta 14%.

XRP comenzó a formar la estructura técnica después de alcanzar los u$s1.98 en abril de 2021, su segundo nivel más alto hasta la fecha. "Al hacerlo, el token tendió a la baja dentro de un rango definido por una línea de tendencia de resistencia descendente y una línea de tendencia de soporte horizontal", recuerdan en cointelegraph.com.

Y agregan: "El 16 de mayo de 2022, XRP rompió por debajo de la línea de tendencia de soporte del triángulo, acompañando un aumento decente en los volúmenes de comercio. El movimiento confirmó el triángulo descendente como un indicador de reversión bajista. Mientras tanto, como regla de análisis técnico, XRP ahora corre el riesgo de extender su movimiento bajista tanto como la altura máxima del triángulo cuando se mide desde el punto de ruptura, como se muestra a continuación".

Ripple es la quinta criptomoneda por capitalización de mercado. Los análisis indican que para julio XRP podría caer hasta los u$s0,18, un descenso de casi el 40% respecto al precio que tenía el 1 de junio.

La configuración bajista de XRP aparece en medio de una caída general por la que está atravesando el criptomercado, con algunos tokens actualmente cotizando más del 90% por debajo de sus máximos históricos establecidos el año pasado.

La violenta caída en picada comenzó en mayo después de que Terra (LUNA), ahora conocida como Luna Classic (LUNC), un proyecto de "stablecoin algorítmica" de USD 40,000 millones, se derrumbara debido al fallo de su sistema que mantenía la fijación con el dólar estadounidense. Este debacle encontró su correspondencia en Celsius Network, una de las mayores plataformas de préstamos de criptomonedas, que inesperadamente pausó los retiros de criptomonedas en junio por las "condiciones extremas del mercado".

Desde entonces, el mercado de criptomonedas se ha enfrentado a una mala noticia tras otra, desde la posible insolvencia del gigante de los fondos de criptomonedas Three Arrow Capital debido a deudas incobrables y operaciones arriesgadas hasta la suspensión de los retiros del prestamista de criptomonedas Babel Finance debido a problemas de liquidez.

Los riesgos macroeconómicos también favorecen las perspectivas a la baja de XRP con la subida de las tasas de interés en un 0.75% por parte de la Reserva Federal este 15 de junio, asegurando una menor liquidez para que los inversores especulen con activos de riesgo.

No obstante, Kevin Cage, quien dirige Iron Key Capital, un fondo de cobertura centrado en las criptomonedas, dice que XRP "sobrevivirá" al mercado bajista.

Mientras tanto, Bleeding Crypto dice que XRP podría caer hacia USD 0.17, pero anticipa que el token experimentaría un movimiento de rebote agudo después de alcanzar dicho nivel.

"Parece que puede ir a un reinicio total de esta última carrera alcista", escribió, insinuando que XRP recuperaría el rango 1.95 y 1.98 dólares durante el próximo cambio de tendencia.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

FUENTE: ambito.com

Te puede interesar