INFORMACIÓN GENERAL DEL AÑO 1953

Historia 25 de junio de 2022 Por Marta Gai
EDICIÓN NÚMERO 17, JUEVES 2 DE ABRIL DE 1953.

Lic. Marta Gai

La información General de esta Edición número 17 se inicia con la noticia referida a la conformación de una sociedad por parte de otro grupo de inmigrantes destacados, sobre todo en el rubro comercial.

Se hace referencia así a la conformación de una Sociedad que nucleaba a inmigrantes árabes; pero en la noticia se aprecia que en el acto de inauguración está presente un diputado que en su discurso hace referencia también al Segundo Plan Quinquenal del Gobierno del Presidente Juan Domingo Perón.

 "SE FUNDÓ LA SOCIEDAD ÁRABE DE RUFINO"

Se ha constituido en Rufino el 26 del mes pasado la SOCIEDAD ÁRABE. Forman la primera Comisión Directiva las siguientes personas:

  • Presidente: Alí Osman
  • Tesorero: Manuel Abdala
  • Secretario: Ramón Charuff
  • Vocales: José Brain, Jacinto Mirad, Vidal Charruff. Hasil Cannan

(Sería destacable si algún familiar de ellos, que desee ampliar esta información, nos contacte, porque sería históricamente maravilloso ampliar la historia personal de cada uno de ellos. Contáctenos.)

Como todas las entidades de este género, el espíritu que ha determinado la fundación de la nueva institución, es el de la unión y confraternidad de la numerosa y laboriosa colectividad SIRIO LIBANESA de esta ciudad. Las normas que regirán la organización de la misma, serán en un todo de acuerdo con las directivas que imparta la institución madre de la Capital Federal.

Uno de los primeros actos que llevaran a cabo la C. Directiva de la Sociedad Árabe, consiste en la organización de una recepción de vastos alcances en honor al Diputado Nacional, señor Luis Atala, a raíz de su anunciada visita a nuestra ciudad para el día 4 del corriente a las 12 horas. Consistirá la misma en un almuerzo a servirse ese mismo día, seguidamente a su llegada, en el salón confitería Marconi. A testimoniar sus simpatías al mencionado diputado.

Por la tarde, en la amplia sala del Cine Marconi, el Diputado Atala pronunciará una conferencia, donde pondrá de manifiesto la contribución al progreso del país de la colectividad sirio libanesa.

Así mismo, el referido legislador comentará diversos aspectos del Segundo Plan Quinquenal, del cual es uno de los más destacados comentaristas.

Segundo Plan Quinquenal:

El Segundo Plan Quinquenal de 1952, hacía hincapié principalmente en fomentar inversiones de capitales extranjeros en el comercio argentino.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar