Transportistas retomaron la protesta en las rutas

Regionales 27 de junio de 2022 Por Tomás Del Popolo
Este domingo al atardecer hubo nuevas protestas en rutas y autopistas. Impedían la circulación de camiones con la promesa de endurecer los bloqueos desde este lunes.
Corte-camioneros-ruta-22-camino-a-isla-Jordan-Florencia-Salto-1

El conflicto por la faltante de gasoil en todo el país que disparó, la semana pasada, un paro nacional de transportistas, abrió un segundo capítulo este domingo al atardecer con nuevas protestas en rutas y autopistas. Manifestantes impidieron la circulación de camiones con la promesa de endurecer los bloqueos este lunes.

Con neumáticos quemados, un grupo de choferes se concentró sobre el cruce de la Ruta Nacional A012 y la Ruta Provincial 18 para iniciar la manifestación. Tal como ocurrió días atrás, garantizaron el paso de vehículos particulares y de aquellos choferes que realizan actividades de primera necesidad como el traslado de oxígeno, el clearing bancario y el servicio postal.

El titular de Transportistas Unidos de Argentina (Tuda), Santiago Carlucci, informó que organizaron retenes, de modo que se prevén demoras a partir de los primeros minutos del lunes en diferentes corredores. En este sentido indicó que iban a concentrarse sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de San Nicolás y San Pedro.

Manifestaciones similares se iniciaron en las autopistas a Buenos Aires (alturas de San Pedro y San Nicolás) y a Santa Fe, además de la ruta 11, donde no pasaban los camiones aunque sí transporte de oxígeno, ambulancias o utilitarios, además de transporte de pasajeros y autos particulares, que podían circular libremente pero con demoras.

“Oficialmente no hay ningún comunicado, es prácticamente un silencio de ultratumba por parte del gobierno”, señaló el dirigente, ya que tras el fracaso de una reunión que se iba a realizar el pasado jueves, no hubo nueva propuesta ni convocatoria a discutir.

FUENTE: derf.ar

Te puede interesar