El Manchester United se queda con Lisandro Martínez en una cifra récord

Deportes 17 de julio de 2022 Por Tomás Del Popolo
Acuerdo total con el Ajax
16580687360676

Es oficial. Lisandro Martínez se convertirá en nuevo futbolista del Manchester United. El club inglés y el Ajax confirmaron que llegaron a un acuerdo para el traspaso del defensor argentino, que solo deberá esperar la visa de trabajo y pasar la revisión médica para empezar a vestir la camiseta de los 'Red Devils'.

El Ajax informó que el acuerdo de Lisandro Martínez, quien tenía contrato con el club neerlandés hasta el 30 de junio de 2025, es por un traspaso de 57,37 millones de euros, una cifra que puede ascender hasta los 67,37 millones de euros a través de distintas variables, dejando al argentino como el defensor por el que más se pagó en la historia en un fichaje.

Lisandro Martínez, categoría 98 y nacido en Gualeguay, llegó al Ajax en 2019 tras un gran paso por Defensa y Justicia, luego de no tener oportunidades en Newell's. El defensor disputó 120 partidos con la camiseta del Ajax y marcó seis goles, además de ser muy importante en el equipo y ovacionado por la hinchada tanto que llegó a ser el Jugador del Año en el club en la temporada pasada.

El defensor argentino más caro
Lisandro Martínez se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia. Según precisiones de Transfermakt, los 57.3 millones de euros que pagan por él lo dejan por encima de todos y el top 5 quedó de la siguiente manera: Nicolás Otamendi (44.5 millones del Valencia al Manchester City), Cristian Romero (31.5 millones del Atalanta a Tottenham), Walter Samuel (25 millones de la Roma al Real Madrid) y Ezequiel Garay (24 millones del Zenit al Valencia).

El reencuentro con Erik ten Hag


Lisandro Martínez es polifuncional y en cada posición en la que lo utilizan muestra una gran versión. Eso vale mucho dinero en el fútbol europeo y es por eso que varios clubes estuvieron pendientes y en charlas con el Ajax. El Manchester United y el Arsenal fueron los dos equipos que compitieron por él y hay un motivo para elegir al primero.

Lisandro se reencontrará con el entrenador neerlandés Erik ten Hag, quien lo tuvo en el Ajax y ahora es el encargado de hacer que Manchester United vuelva a competir de manera igualitaria con Manchester City y Liverpool tras algunas últimas temporadas poco positivas.

FUENTE: ar.marca.com

Te puede interesar