Acuerdan que el kilo de pan cueste entre $320 y $340

Actualidad 27 de julio de 2022 Por Tomás Del Popolo
El secretario de Comercio Interior y representantes del sector evaluaron la evolución del precio del pan, que en junio tuvo aumentos de hasta 3,4%, y acordaron que el kilo no supere los $340.
pan_1.jpg_1956802537

El Gobierno llegó a un acuerdo con las cámaras del sector panadero garantizar el abastecimiento a precios razonables de pan, que en junio tuvo incrementos de hasta 3,4%, y acciones para potenciar el funcionamiento del fideicomiso del trigo con la incorporación de más molinos.

Martín Pollera, secretario de Comercio Interior, se reunió con todos los actores de la cadena productiva, quienes se comprometieron a mantener un precio razonable del pan en todo el país; al tiempo que se avanzó con el sector fideero para acordar el precio de pastas secas.

En este marco, el funcionario recibió este martes por la tarde a representantes de las cámaras panaderas y cooperativas con el objetivo de abordar las problemáticas por las que atraviesa el sector. “Fue una reunión muy productiva en la que dimos respuesta a varias preocupaciones del sector y en la que convocamos a una mesa para mejorar los mecanismos del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) y defender sus productos pero siempre poniendo como prioridad el precio del pan", señaló Pollera.

"La reunión fue muy fructífera, le planteamos al nuevo secretario de Comercio toda una serie de pedidos que teníamos, muchas cosas que habían quedado por resolver", coincidió el titular del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, Gastón Mora. Según el dirigente, Pollera "con buena predisposición dijo que está dispuesto a avanzar porque quiere ver este cambio reflejado en el bolsillo de la gente y quiere llevar tranquilidad".

Pollera garantizó la continuidad del FETA y anunció la incorporación de ocho nuevos molinos; y adelantó que se están completando los trámites de inclusión de otras nueve empresas molineras con lo que ese fondo pasaría a contar con más del 50% de la molienda total de la harina de trigo. Asimismo, anunció la conformación de una mesa con los proveedores de margarina, grasa y materia prima en general para incluir a todos los actores de la cadena de producción.

FUENTE: filo.news

Te puede interesar