Día del Maestro en Argentina

Actualidad 11 de septiembre de 2021 Por Tomás Del Popolo
¿Por qué se celebra este día?
26RR7IPCFVFATEG3DQQ33D77UI

Cada 11 de septiembre, en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento en el año 1888, se celebra el Día del Maestro, para homenajear a quienes día a día realizan la importante tarea de enseñar, basada en el amor, dedicación y esfuerzo, que desde el año pasado se vio intensificada por el contexto excepcional que atraviesa la educación a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, aunque todos los días es un buen momento para demostrar admiración hacia los docentes, el Día del Maestro es la excusa perfecta para brindarles el reconocimiento que merecen por su labor.

Por eso, no hay que olvidar de saludarlos en su día, y una buena forma de honrarlos es enviarles un mensaje o una frase especial que destaque su noble labor que a la vez trasmita agradecimiento por haber estado presente en las distintas etapas de la vida.

A continuación, algunas frases que pueden ser de utilidad como fuente de inspiración en la elaboración del mensaje. Si no también puedes hacer uso de alguna de ellas, ya que lo importante es lo que dicen.

  • “Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender” - Betty B. Anderson.
  • “Desde los primeros pasos de su educación el niño debe experimentar el placer del descubrimiento” - Alfred North Whitehead.
  • “Le deseo lo mejor hoy y siempre querido maestro, porque sin sus enseñanzas, ni su dedicación, no habría podido llegar en mi vida tan lejos”.
  • “Un profesor trabaja para la eternidad, nunca sabrá hasta donde llegará su influencia” - H Adams.
  • “El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento” - Albert Einstein.

FUENTE: tn.com.ar

Te puede interesar