Lifschitz en Rufino: El gobernador abrirá las ofertas para la renovación del Parque Balneario Municipal

Locales 29 de enero de 2019 Por
Estará presente el próximo viernes 15 de febrero a las 9 hs., en el Parque, donde se abrirán las Propuestas licitatorias
image008-1-1

Tras varios meses de espera, el gobierno provincial sacó a licitación las obras de remodelación y puesta en valor del Parque Balneario Municial “Angel Bulgheroni” de nuestra ciudad. Los trabajos habían sido coordinados con Los Amigos del Parque y el Municipio local y comprometidos por el propio Gobernador, Miguel Lifschitz, quien llegará a Rufino para participar de los actos. 
Las obras licitadas tendrán un presupuesto oficial de $ 102.270.450,89 y los pliego serán abiertos el próximo viernes 15 de febrero, a las 9,30 hs., en las instalaciones del Parque, con presencia de autoridades del gobierno provincial y Municipal. El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.
Los trabajos proyectados apuntan a cambiarle la cara al espacio público más importante y tradicional de la ciudad - la misma situación se está dando en Venado Tuerto, donde la remodelación está muy avanzada-, y van desde la pavimentación de las cuadras de acceso, a la urbanización del sector que da a calle Garay, donde se retirará el alambre perimetral, mejoras en las calles internas, cambio de luminarias - se instalarán luces LED en todo el predio-, Reforestación y ampliación en la cantidad de parrilleros y mesas, como así también mejoras en los espacios deportivos y recreativos.
Proyecto
Entre las obras de puesta en valor del parque se encuentran.
Obras Viales: Se pavimentarán 240 metros cuadrados sobre la calle Moreno. Por Garay se construirán dársenas de estacionamiento, veredas, bici-senda y cruces peatonales.
Iluminación: Se implementará un sistema integral con nuevas instalaciones de energía eléctrica. Se colocarán más de 140 columnas de luz sobre las calles Moreno, Garay, Azcuénaga y el interior del Parque.
Equipamiento Urbano: 95 juegos de mesas con bancos, 33 parrilleros dobles, 22 unidades de bancos, 7 bicicleteros, 88 cestos de residuos, 5 bebederos.
Renovación de Áreas Deportivas: Playón deportivo, pista de patinaje, nuevo frontón y canchas de bochas; Baños: Se construirán 2 sanitarios públicos totalmente equipados.
Remodelación de Vestuarios y Piscinas: Reformas edilicias, equipamiento de vestuarios, readecuación de piletas, pisos atérmicos en solárium piscinas, modernización de salas de bombeo e implementación de nuevo sistema de filtrado, cañerías y accesorios de piletas.

Foto: Archivo