Aquel nefasto Día de los Enamorados. Un año del brutal homicidio de Caterina Quinteros

Locales 14 de febrero de 2019 Por
La joven de 18 años, fue asesinada en su casa, frente a sus dos hijos, por su ex pareja Walter Cejas, quien fue detenido horas más tarde. El hombre, que espera su juicio oral, contaba con una prohibición de acercamiento y contacto que no cumplió. Fue fatal...
27972909_1607975952642606_7283538420022283747_n

Durante las últimas horas del "Día de los Enamorados" del año pasado, una nefasta noticia ganó la calle generando gran conmoción en toda la comunidad. Un nuevo femicidio golpeaba fuerte y se llevaba la vida de Caterina Quinteros (18), madre de dos pequeñas - mellizas-, hijas del homicida, quien pese a las prohibiciones de acercamiento y contacto, se presentó hiriéndola fatalmente con un arma blanca. Pese a los esfuerzos médicos, la joven dejó de existir, casi en forma instantánea.

Por el hecho fue detenido Walter Cejas (25), quien se haría escapado de su internación en San Gregorio para venir a matarla y luego fugarse, siendo detenido horas más tarde. Por varios días fue internado en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto. Según se supo, hace algunos días habría llegado a la justicia local el informe médico legal y del área de salud mental, para establecer su imputabilidad, detalles que serían analizados por los equipos legales de nuestra ciudad. En los próximos días podría definirse  la petición de elevación a Juicio Oral, donde podrían pedir la condena a perpetua, aunque todo depende de los informes periciales psicológicos y psiquiáticos de Cejas. 

La causa es por Homicidio Calificado por el Vínculo y la Alevosía y Femicidio.

Boletín de noticias