Canalización de Italia y Peró: A cuarto intermedio

Locales 19 de febrero de 2019 Por
El Concejo Deliberante consideró que falta mucha información y detalles de obras para poder aprobar tan importante obra. Se canalizarían 1400 metros por Peró y 1100 por Italia, beneficiando a los vecinos del sector. La extraordinaria se retomaría la próxima semana
PSX_20190219_093543a

Hace instantes se desarrolló una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, donde se trató el proyecto de canalización para los canales Peró (1400 metros) e Italia (1100), con un presupuesto superior a los 15.348.000 pesos y un plazo de ejecución de 20 meses.

El pedido del Ejecutivo apuntaba a que el Legislativo autorice el destino del Fondo de Obras Menores para la realización de esta obra, correspondiéndole para el año en curso $ 9.473.825,78, el resto de los fondos surgirían de readecuaciones de partidas y gestiones ante el gobierno provincial. En esta oportunidad se trabajaría distinto a los entubamientos anteriores, es decir que no se utilizarían los tubos plásticos, sino que se construirían estructuras en U de hormigón, que se irían acoplando. Aún no se sabe si todo el canal contará con tapas o si parte de los mismos quedarán a cielo abierto.

Estas dudas, y muchas otras, surgidas durante la presentación del proyecto - minutos antes de la Extraordinaria el Arquitecto Guagliardo se reunió con los concejales pero sus respuestas no habrían alcanzado-, serán analizadas por el legislativo, desde donde se solicitarían mayores detalles y nuevas reuniones con el Ejecutivo. El cuarto intermedio se extendería hasta la próxima semana. Recordemos que hasta que no se defina este tema, el Ejecutivo no podrá presentar nuevos temas para el tratamiento especial.

Boletín de noticias