CELEBRACIONES COMERCIALES

Historia 02 de octubre de 2021 Por Marta Gai
A fines del año 1952.
WhatsApp Image 2021-10-02 at 18.12.34

Por Lic. Marta Gai

A fines del año 1952, dos renombrados e históricos comercias de nuestra ciudad celebraban su aniversario con diferencia de tiempos entre sí.

Nos vamos a referir primero, utilizando el criterio de tiempo, a la:

CARPINTERIA CARDONA HNOS.

Cuyo instante es expuesto en el periódico noticias ocupando la pág. 5 en su totalidad, a continuidad se expone, comprometiendo la posibilidad de ampliar su historia próximamente. La misma como indica el artículo fue fundada en 1902, por Don Bautista Cardona.

WhatsApp Image 2021-10-02 at 17.56.39

El otro comercio celebraba un año de vida, Sedería Ramón, ubicada inicialmente en calle Avenida Cobo 260. 

En el segundo número de Noticias ya se anunció  que el día 22 del corriente mes: "se cumple un año de vida de la acreditada casa comercial SEDERIA RAMÓN".

Y destaca:

"Consecuentes con nuestros deseos de significar y alentar decididamente toda faz del comercio progresista, es halagador para nosotros  la constatación  de esa premisa referida  a la firma enunciada. La abona sin lugar a dudas, la constante y renovada clientela que se da cita en ese negocio  a fin de admirar el renovado stock de mercaderías, en espacial las telas de variedades modernas y de fina calidad, índice del buen gusto de quien discrimina en la selección.


En esta feliz emergencia nos es grato hacer llegar nuestras felicitaciones  a su propietario Sr. Ramón Charruff, alentándolo a proseguir con su actual línea de conducta de hombre de superación y trabajo".

Y en la salida del diario en Navidad, en la pág. 7, en su totalidad se destacaba este aniversario:

WhatsApp Image 2021-10-02 at 18.12.33

WhatsApp Image 2021-10-02 at 18.12.34

Y se destaca en el mismo número en una nota titulada:

GRAN FIESTA

Festejando su primer año de vida comercial, el Sr. Ramón Charruff reunió a un grupo de familiares y amigos en la terraza de su casa sirviéndose un refrigerio. Nuestras felicitaciones Sr. Charruff. 

(Se tratará de ampliar esta historia).

Te puede interesar