Día Nacional del Profesor de Educación Física: ¿Por qué se celebra hoy 8 de Octubre?

Actualidad 08 de octubre de 2021 Por Tomás Del Popolo
Desde 1901 en Argentina se empezaron a formar maestros con cursos de educación física. Esencial para los niños.
profesores-de-educacion-fisica-guias___QrAaknj7_1256x620__1

En este inmenso arco de tiempo, los profesores de Educación Física cumplen un rol esencial y es bueno recordarlos hoy 8 de octubre cuando festejan su día en todo el país.

Formados en áreas que enlazan desde la pedagogía hasta fundamentos científicos, los profesores de Educación Física son aquellos docentes capaces de enseñar tareas motoras y disciplinas deportivas que niños, adolescentes y adultos necesitan.

Sin embargo, el rol de los profesores de Educación Física excede a la actividad con el cuerpo y a la enseñanza en establecimientos educativos. La recreación, la conservación de la salud y la búsqueda del bienestar en general son, desde hace décadas, misiones importantes que ellos que llevan a cabo.

Día Nacional del Profesor de Educación Física: ¿Por qué se celebra hoy 8 de Octubre?


El Día Nacional del Profesor de Educación Física se celebra el 8 de octubre porque en esa fecha comenzaron las primeras clases para capacitar a los docentes en esa disciplina en el país.

Cuando el 8 de octubre de 2020, el Ministerio de Educación de la Nación, lanzó a través de sus redes sociales una felicitación a los profesores y profesoras de Educación Física instaló la celebración en el calendario. Para el doctor en Educación e investigador de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Iván Orbuch, la iniciativa ministerial puede leerse como una manera de saldar una vieja deuda con esos profesionales de la educación.

FUENTE: clarin.com

Te puede interesar