La UNR suma dos nuevas licenciaturas vinculadas al diseño

Actualidad 11 de octubre de 2021 Por Tomás Del Popolo
A partir de 2023 la universidad incorporará la carrera de diseño gráfico y de diseño de indumentaria y textil
69181933jpg

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó proyectos para la creación de dos nuevas carreras de grado. Se trata de las licenciaturas de diseño de indumentaria y textil, y la de diseño gráfico. En ambos casos con la expectativa de comenzar en 2023, luego de cumplimentar todos los procesos de acreditación correspondientes.

Frente a la iniciativa, el rector Franco Bartolacci resaltó la incorporación de nuevos trayectos formativos que responden a las necesidades de la comunidad y señaló: “Desde que asumimos en 2019 creamos 37 nuevos trayectos de formación, sumando dos polos educativos que ya están en funcionamiento y el desarrollo de distintas formaciones de pregrado, grado, posgrado y diplomaturas, un nuevo tipo de trayecto que hasta el momento no estaba incluido en la oferta académica de la universidad.

También incorporamos el Programa de Escuela de Oficios y Universidad Popular, para responder a las demandas de nuestro tiempo y territorio”, y agregó que “en estos nuevos proyectos que estamos construyendo, escuchamos esas voces que saben y las convocamos para que nos ayuden, algo que no siempre sucedió en el ámbito académico y creo que es un signo saludable de nuestra comunidad”.

Contribuir al desarrollo local


La futura licenciatura de diseño de indumentaria y textil estará radicada en la Facultad de Humanidades y Artes. Su decano, Alejandro Vila, destacó la importancia de impulsar una nueva carrera y agradeció el compromiso de todo el equipo de gestión. “Desde el primer momento que hicimos la propuesta recibimos el apoyo de toda la universidad. Creo que el campo de la moda y la indumentaria es una de las industrias más importantes si pensamos políticas de desarrollo, que se vinculen con la creatividad y la creación de empleo.

Lo que buscamos es potenciar el sector, pensando en el desarrollo de la ciudad y el país, y lo hacemos con la formación de recursos humanos, la generación de políticas de innovación, la posibilidad de profundizar la investigación y generar nuevos paradigmas. No solamente formamos ciudadanos y profesionales sino que también contribuimos con un desarrollo local y regional”, sostuvo.

FUENTE: lacapital.com.ar

Te puede interesar