Un sismo de 5,7 de magnitud se sintió en El Calafate

Actualidad 13 de octubre de 2021 Por Tomás Del Popolo
En Argentina el sismo tuvo una magnitud de 5,5, y también se sintió en Río Gallegos, ubicado a 256 kilómetros del epicentro.
6166c4bacfd36_1004x565

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se produjo hoy a las 4.55 en la región Patagónica, con epicentro en Chile, cerca de la ciudad de Puerto Natales, aunque también se sintió en El Calafate, en Argentina, informó este miércoles el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres), detalló que el sismo también tuvo su mayor repercusión a 4 kilómetros al noreste de El Calafate, en Santa Cruz.

Sin embargo, en Argentina, el sismo tuvo una magnitud de 5,5, y también se sintió en Río Gallegos, ubicado a 256 kilómetros del epicentro.

De acuerdo a la información del organismo chileno, el sismo se produjo a 161 km al norte de Puerto Natales y a una profundidad de 23,9 kilómetros.

Algunos vecinos, consultados por Télam, expresaron que "en medio del silbido del viento se escuchó un gran ruido y luego el temblor que duró más de lo acostumbrado".

El sismo se registró también, con menor intensidad, en El Chaltén, la cuenca carbonífera y, dentro de Chile, en Puerto Natales.

Hasta el momento, tanto en Chile como en Argentina, el sismo no provocó víctimas.

FUENTE: telam.com.ar

Te puede interesar