DIARIO NOTICIAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL AÑO 1952

Historia 17 de octubre de 2021 Por Tomás Del Popolo
Todo lo último de aquel año 1952.
NOTICIASRUFINO

Lic. Marta Gai

-Actuará en el Club Social el conjunto "Giron"

Esta noticia se vincula al hecho de la inauguración del nuevo edifico del CLUB SOCIAL, que se realizaría el 28 de diciembre de 1952.

La misma anuncia:

"El conjunto folklórico "GIRON GAUCHO", de la vecina ciudad de Laboulaye, actuará el 28 del corriente mes, en la sede del Club Social a raíz de la inauguración de parte del nuevo edificio.
...

Acompaña a ese grupo artístico en calidad de animador y recitador, Vicente Linguido, figura de elevada jerarquía en la interpretación de las cosas de nuestra tierra, quien sin duda alguna, hará las delicias de sus oyentes por la rica gama de sus recursos expresivos".

-Asociación Cooperadora del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia


Dicha institución realizó el 18 de diciembre de 1952 un festival artístico en el Cine Condal, donde actuaron sus alumnas, y cuyo programa fue el siguiente: (Invitamos a quien pueda brindarnos alguna fotografía de este evento se contacte con la redacción).

WhatsApp Image 2021-10-16 at 20.17.30

WhatsApp Image 2021-10-16 at 20.17.48

WhatsApp Image 2021-10-16 at 20.18.11

WhatsApp Image 2021-10-16 at 20.18.23

-Matienzo se declaró campeón al derrotar a Jorge Newbery  por 4 a 1

La información se inicia describiendo la evolución de los goles:

Primer tiempo:

Newbery, gol de Farré al minuto.

Matienzo, gol de Magris a los 14 segundos  y E. Santos a los veintitrés segundos.

 Segundo tiempo:

Matienzo, goles de Fauez  a los diecisiete segundos y Rey a los treinta y cinco segundos.

 

MATIENZO:  (4 goles). L Ripol, L. Sainz, y R. Gabiani, O. Zarate, E. Santos y V. Herrera, M. Rey, M. Viglianco, F. Santos, M. Fauez y Magris.

NEWBERY: (1 gol). H. Burgos, C. Balbi y J. Viteri, A. Allende, E Briachi, y O. Irusta, A. Funes, A, Miatello, M. Chambreto, R. García y E. Farré.

 

ÁRBITRO: Sr. Priotti

... 

"Queda dicho que en Matienzo todos sus hombres rindieron a la altura de sus antecedentes, sobresaliendo la firmeza con que actuó su centrohalf E. Santos.

En Newbery el mejor valor se llamó C. Balbí que trato de imponer orden y conducir el equipo… La labor del árbitro buena,..."

 Policiales

"18-12-52: En la fecha el Señor Jefe de la Policía  del Departamento, Don Juan G. Godeken y los comisarios inspectores Juan A. Piñeiro y Plinio Poma,  conferenciaron en la comisaría local ante el personal de la zona tercera, acerca del nuevo Código de Justicia Policial, de aplicación a partir  de enero del año próximo.

El Sr. Jefe Godeken como el Inspector Piñeyro, destacaron la importancia del nuevo sistema, señalando los beneficios y la dignificación que alcanzaría  con ello la rama policial, a la que si bien le confieren fueros, le exigen mayor contracción en la tarea, mejor consideración al público y en general una serie de disposiciones de beneficios colectivos".

Nueva profesora

En el conservatorio Thibaud Piazzini, rindió sus exámenes finales, obteniendo el título de Profesora Superior de piano, teoría y solfeo, la niña Blanca María López Puebla.

...

"Por tal motivo los padres le ofrecieron una demostración a la que concurrieron todas sus amistades".

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar