Día de la Suegra: ¿por qué se celebra hoy, 26 de octubre?

Actualidad 26 de octubre de 2021 Por Tomás Del Popolo
Este martes 26 de octubre se conmemora el Día de la Suegra en nuestro país. Conocé el origen de esta fecha.
dia-de-la-suegra-2021_416x234

Este martes 26 de octubre será un día muy especial para todos aquellos argentinos y argentinas que están en pareja porque se celebrará el Día de la Suegra. Conocé la historia sobre cómo surgió esta particular conmemoración.

La suegra, que es la madre de cada uno de los cónyuges de la pareja, representa un papel muy importante y notable dentro de un matrimonio y dentro de la familia, es por ello que cada 26 de octubre se celebra en su honor.

Día de la Suegra: ¿por qué se celebra hoy, 26 de octubre?

El origen de este día busca conmemorar a las suegras todo el esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar y el papel importante que tienen al ejercer un doble rol de madre.

Sin embargo, no hay certezas de cómo se estableció en nuestro país, pero se cree que el origen fue imitar a otras naciones y esto tomó fuerza en las redes sociales y como suele suceder, todos los 26 de octubre se llenan las redes de mensajes, fotos y hasta memes para recordarlas.

Día de la Suegra: la historia de cómo nació


En la Argentina se conmemora desde el 2018; aunque el epicentro de esta celebración viene desde los Estados Unidos. Según la historia, Eugene "Gene" Howe, periodista y editor de un periódico local de Texas, decidió seguir el modelo de celebración del Día de la Madre, instaurado en los Estados Unidos en 1908, y propuso el Día de la Suegra, que se festejó por primera vez en el pueblo de Amarillo, al norte del estado texano, en 1935.

La celebración se originó por la iniciativa de un periódico estadounidense Howe junto a dos socios habían comprado el periódico Amarillo Daily News en 1926, lo fusionaron con otro diario de su propiedad, el Globe, y fundaron el Amarillo Globe News, un poderoso diario sensacionalista del norte de Texas. A través de este medio instauraron el Día de la Suegra.

FUENTE: tycsports.com

Te puede interesar