Un detenido y al menos 2 jóvenes rescatadas tras operativo en un motel de la ciudad

Locales 08 de diciembre de 2019 Por
El allanamiento se registró anoche en el Motel Tu y Yo, sobre Ruta 33. Un hombre, oriundo de Venado Tuerto, quedó detenido por Facilitamiento y Promoción de la Prostitución y Abuso Sexual. El jueves 2 jóvenes mujeres habían sido rescatadas por la Dirección de Trata de Personas, pero todo se mantenía bajo estricto secreto. Tratan de determina la presencia de más mujeres
Trata

En un operativo conjunto entre el  Fiscal Adjunto de Rufino, Dr. Mauricio Clavero y personal a su cargo, PDI Dirección Trata de Personas, grupo de Irrupción de Rosario, PDI Rufino y equipo interdisciplinario PDI, en la noche de ayer y madrugada de hoy, se registró un allanamiento en el Motel Tú y Yo - aparentemente se encontraría usurpado-, sobre Ruta 33, que arrojó la detención de un masculino, mayor de edad, quien sería oriundo de Venado Tuerto y contaría con antecedentes por otros hechos delictivos. La causa es por Facilitamiento y Promoción de la Prostitución y Abuso Sexual.

Según pudimos saber, la investigación habría surgido tras una denuncia realizada días atrás, que desencadenó que el jueves por la noche, la Dirección de Trata de Personas rescate a dos mujeres muy jóvenes, siendo remitidas al Hospital local y luego puestas a resguardo. Se trata de determinar la presencia de más mujeres vinculadas con la causa. Se desconoce la procedencia de las mismas, ya que todo se viene manejando bajo un estricto secreto de sumario.