Alerta amarilla por posibles tormentas fuentes en varios departamentos santafesinos

Regionales 01 de noviembre de 2021 Por Tomás Del Popolo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la posibilidad de que se produzcan fuertes tormentas.
cielo2jpg

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para seis departamentos de la provincia de Santa Fe por posibles tormentas. El aviso incluye a Las Colonias, Castellanos, San Martín, Belgrano, Caseros y General López. Rosario, en cambio, no está incluido.

El alerta amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

El observador meteorológico y auxiliar de pronosticador, Jorge Fusco, dijo que volvió el aire marítimo, con vientos del sudeste, temperaturas frescas y con poca amplitud. "Toda la semana estará así y para el finde un abriguito no estará nada mal", sostuvo.

La bendita sensación térmica


Fusco, empecinado a que se hable con los términos correctos sobre el tiempo, un tema que está en boca de todos y especialmente en los medios de comunicación agregó otro ítem a su lista de los 10 errores más comunes que comentemos cuando nos creemos eruditos en la materia: la sensación térmica.

"Otro error común se comete al hablar de sensación térmica, se confunde con temperatura: Hay dos sensaciones térmicas la de temperaturas y vientos, esa se usa en invierno cuando la temperatura es menor a 10 y hay vientos, ejemplo 8 grados sin vientos son 8 grados, 8 grados con viento del sur a 10 km/h la sensación térmica es 5. En verano es la temperatura y la humedad lo que está en juego. No es lo mismo 30 grados con 20 de humedad que 30 grados con 40 de humedad dónde la sensación térmica sería por lo menos de 34 grados".

Te puede interesar