Aumenta un 9 % la tarifa de la EPE a partir de noviembre

Regionales 01 de noviembre de 2021 Por Tomás Del Popolo
A partir de este 1º de noviembre, en base a los dispuesto por Empresa Provincial de la Energía (EPE) a principio de año, suben las boletas un 9%.
414734_epe_estacion_transformadora_1024_x_680
Fuente: de archivo

Desde este lunes 1º de noviembre comienza a regir un nuevo aumento en la tarifa de la Empresa Provincial de Energía (EPE), según lo establecido a principios de 2021 por el ente proveedor del servicio en la provincia de Santa Fe, luego de la aprobación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

El mismo es de un 9%, y en base a la resolución 306 del 5 de mayo representa el tercer y último tramo de la reconfiguración tarifaria del corriente año. Esta no debía superar el 31% respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril, por lo que la primera suba en mayo fue del 14% y la segunda del 8% en junio.

Además, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, respetando el tope de aumento, confirmó previamente que no están previstas otras subas en el precio de las boletas eléctricas.

Por otro lado, y según un parte oficial de la empresa, el tope máximo del aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados que se aplica es del 14%. El primer incremento será de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 4% a partir de julio y el tercero, también será de un 4% para los registrados a partir de noviembre. 

Al menos hasta fin de año, desde el gobierno provincial se indicó que no existirán nuevos retoques en las facturas de los principales servicios.

La propia ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, había manifestado a El Litoral: "Por el momento, el gobernador no nos planteó ningún esquema de aumento tarifario y ya a esta altura del año, aunque uno lo pensara, sería materialmente imposible poder aplicarlo".

Respecto al aporte económico del gobierno provincial, indicó que “permite sostener a las empresas para que los aumentos en los costos no se traduzcan en aumentos tarifarios con el perjuicio que ello genera, más aún en un momento donde hay que revitalizar la actividad económica”.

FUENTE: miradorprovincial.com

Te puede interesar