La UNR inauguró un bar cultural en el centro: café y libros, dos en uno

Regionales 01 de noviembre de 2021 Por Tomás Del Popolo
En la sede de Gobierno, Maipú 1065, se puede conocer la oferta editorial de la universidad local pero también de otras casas de altos estudios y de editoriales independientes.
bar-culturaljpeg
Un espacio donde leer y disfrutar de un rico café, en Maipú 1065, de la UNR. Foto: Virginia Benedetto/La Capital

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ahora tiene un bar cultural. Un espacio donde conocer los volúmenes que edita la editorial de la UNR, tomarse un café y poder conocer además las producciones de otras editoriales universitarias e independientes de la ciudad y la región. ¿El lugar? La planta baja de la clásica sede de gobierno de Maipú 1065, el lugar donde supo funcionar el Hotel Italia, que hospedó nada menos que a Carlos Gardel.

Este martes, a las 18, se presentará "Perro negro", el libro del periodista de La Capital Mauricio Maronna. Estarán presentes el rector Franco Bartolacci y los escritores Fabián Casas y Nicolás Manzi.

Días atrás, en la inauguración del nuevo espacio, la directora de la editorial universitaria y candidata a concejal por el Frente Amplio Progresista, Nadia Amalevi, resaltó la decisión de la universidad de generar un catálogo de libros y colecciones que sean una muestra de la institución, de su producción e investigación.

libros99jpg

La edición pública es una edición política, y esta universidad, hace un tiempo decidió tener un catálogo con diversidad bibliográfica, para poder mostrar lo que se produce en las facultades, hacer comunicación de la ciencia, y que todos y todas puedan acceder a lo que se investiga, que es muy importante y es mucho en la Universidad Pública”, señaló Amalevi.

Quienes quieran poner en práctica la placentera rutina de abrir un libro y leerlo mientras se toma algo rico, agende algunos precios: café chico por 120 pesos, café doble 160, desayuno clásico (dos medialunas y exprimido chico) por 250 pesos y merienda Hotel Italia por 530 (incluye infusión, bebida sin alcohol, porción de pastelería, brioche tibio de jamón y queso, sándwich de salmón curado, porción de torta y copa espumante, opcional).

Nueva colección para hojear


La nueva colección que ya cuenta con seis ejemplares a disposición del público es "Comunicación, Lenguajes y Cultura", dirigida por la docente Sandra Valdetaro.

La colección se inscribe en una genealogía que rescata las tradiciones de publicaciones fundacionales como "Lenguajes" (de la Asociación Argentina de Semiótica) y "Comunicación y Cultura" que supo circular en Chile, Argentina y México. En los libros de esta serie resuenan sus legados para interrogar críticamente las representaciones y los imaginarios de la contemporaneidad desde una perspectiva multidisciplinar.

Otros libros de la misma serie son "Semiólogos, críticos y populistas", de Ricardo Diviani; "Estéticas Políticas", de Marilé Di Filippo y "Cultura popular y cultura de masas", de Sebastián Stra.

FUENTE: lacapital.com.ar

La editorial también publicó durante la pandemia "Historia del teatro en Rosario- 1900-1959", de Clide Tello, presentado en septiembre de manera virtual y con el que se abrió la serie colección Actio Teatro/Teoría/Escena y Archivo Piazzola, de Carlos Kuri.

Te puede interesar