Centro territorial de denuncias

Ciudad 04 de noviembre de 2021 Por Tomás Del Popolo
Se llevó a cabo una reunión de manera virtual para brindar informacion con respecto a Centro de Denuncias Territoriales (CTD).
image009 (2)

Esta mañana, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se llevó a cabo una videoconferencia en donde se brindó información sobre los Centros Territoriales de Denuncias (CTD).

Teniendo en cuenta que en Rufino funcionará un CTD, se realizó este encuentro del que participaron la Subsecretaría de Desarrollo Social Gabriela Siola, junto a su equipo de trabajo en niñez, violencia y socioeducativo; el comisario Emmanuel Morel; la subinspector Eva Córdoba, la coordinadora de relaciones institucionales de la Dirección Provincial de los Centros Territoriales de Denuncias Ángeles Rodríguez y el delegado del Ministerio de Seguridad Hernán Porta.

Los CTD tienen como función recepcionar denuncias penales por hechos con apariencia de delitos, además de llevar a cabo una orientación ciudadana sobre las dependencias y organismos existentes a concurrir en caso de que el trámite a realizar de acuerdo a la problemática planteada no sea competencia de CTD. Además, se puede realizar la certificación de formularios previsionales (ANSES) y también articular, en el marco de la atención por el hecho de denunciar y/u otro trámite de competencia, con los distintos Organismos Públicos y Privados a los fines de dar una respuesta integral a la problemática planteada.

Por otro lado, los CTD también pueden recepcionar denuncias escritas presentadas a título personal por el/la denunciante sobre hechos con apariencia delictiva, realizar denuncias por faltas y contravenciones y realizar diferentes certificados como por ejemplo declaración de domicilio y certificado de Supervivencia Presencial, entre otros.

Te puede interesar