Dónde voto: cómo consultar el padrón para las Elecciones 2021

Actualidad 04 de noviembre de 2021 Por Tomás Del Popolo
Ya está habilitado el Registro Nacional de Electores para obtener el número de mesa, de orden y la dirección del centro para sufragar el 14 de noviembre.
6YRO6GO7JJCXTP55LSPDEK4VMY

La Cámara Nacional Electoral, el tribunal especializado a cargo del funcionamiento de las elecciones, ya publicó el padrón electoral para que los votantes consulten su centro electoral y obtengan también el número de orden y de mesa con el que podrán agilizar el trámite para el día de la votación, el domingo 14 de este mes.

Completando algunos datos como el número del DNI, su género y el distrito en el que votan, las personas podrán tener a disposición los datos necesarios para la votación. La CNE recomienda llevar anotada la información resultante para así no generar aglomeraciones frente al padrón de papel, que de todas formas estará pegado en la pared del centro electoral.

Los datos que proporciona el Registro Nacional de Electores de la CNE son:

  • Nombre del establecimiento
  • Dirección exacta
  • Número de mesa
  • Número de orden

La Cámara Nacional Electoral recuerda a los electores que es necesario consultar el padrón aunque ya se haya votado en las elecciones PASO del 12 de septiembre, ya que siempre es posible que haya cambios entre ambas instancias electorales.

¿Hasta qué edad es obligatorio votar en la Argentina?


Según lo marca el artículo 125 de la Ley de Ciudadanía Argentina de 2012 (incorporada en parte al Código Nacional Electoral), los electores entre 18 y 70 años tienen que ir a votar de manera obligatoria, siendo pasibles de sanciones y multas en caso de no concurrir a los colegios electorales.

Se recuerda a la ciudadanía que el padrón contiene las novedades registrales (cambios de domicilio) realizadas antes del 19 de mayo, y los nuevos electores (mayores de 16 años) que hayan realizado el trámite de actualización de su DNI.

Los reclamos recibidos en esta oportunidad serán tramitados con posterioridad al acto electoral.
CONSULTE SUS DATOS
Código verificador
Actualizar Reproducir

FUENTE: lanacion.com.ar

Te puede interesar