Se “tomaron” la Feria al pie de la letra

Locales 04 de febrero de 2020 Por José María Sosa Covian
Durante enero no se registraron detenciones en ninguna de las localidades que comprenden la Jurisdicción del Centro de Justicia Penal de Rufino. Los hechos fueron cuantiosos, incluso 3 abusos sexuales, dos de los cuales se habrían registrado en nuestra ciudad
rufino-juzgado-penal1

Llamativo. Muy llamativo. Así se puede definir lo ocurrido durante el mes de enero en 
Rufino y toda la jurisdicción - 8 localidades- que corresponde al Centro de Justicia Penal de Rufino, donde no se registraron detenciones durante la feria judicial, encabezada por 4 fiscales: Dres.  Caballero y Casullo - primera quincena- y Vidal y Puyrredón - segunda quincena-.
Si bien, aún no habría datos oficiales en cuanto a la cantidad de hechos delictivos ocurridos en el primer mes del año, si se supo que los números serían inferiores al año pasado - fueron 70 hechos en toda la jurisdicción-, no obstante se registraron delitos de todo tipo, pero los fiscales en feria no habrían dispuesto detenciones ni operativos de esclarecimientos de delitos. Entre los casos se habrían registrado 3 hechos de abusos sexuales, dos de ellos en Rufino.
Recién tras la culminación de la Feria, con Mauricio Clavero a cargo de la Fiscalía Adjunta, se registraron 3 aprehensiones, entre ellas la de un menor con frondosos antecedentes, esclareciendo hechos perpetrados en los últimos días.  
También se logró la detención de un joven, con antecedentes, quien habría tenido participación en el robo del Canasto de Residuos, ocurrido durante la semana pasada caso que fue replicado por todos los medios regionales y hasta nacionales. El esclarecimiento se registró gracias a un operativo en conjunto entre PDI y Comando Radioeléctrico, cumpliendo órdenes del Fiscal, en un domicilio de Julián Sosa al 700. Recordemos que el robo fue captado por las cámaras de seguridad vecinas al lugar del hecho cometido sobre calle Saavedra, casi Yrigoyen.