Comenzó a regir la Mano única de circulación para varias calles del barrio General San Martín

Locales 10 de febrero de 2020 Por
El nuevo sistema entró en vigencia en la jornada de hoy. El Municipio labraría actas en  la primera infracción y otorgaría un plazo para realizar el descargo para que no se haga efectiva la multa.  En caso de reincidencia las sanciones se aplicarían en forma directa
10 de febrero

“Durante las últimas semanas hemos realizado una campaña de concientización a través de los medios de comunicación, redes sociales y hasta entregamos folletos puerta a puerta junto a la Tasa Municipal, para llegar a todos los vecinos. Consideramos que la etapa de difusión y concientización está cumplida”, explicaba José Prieto, a cargo del área de Inspección y Tránsito del municipio local al ser consultado por la implmentación, a partir del próximo lunes, del sistema de Mano Única de Circulación por varias calles del Barrio General San Martín.
La medida está contemplada dentro de la Ordenanza N° 3204/19, aprobada en extraordinarias el pasado 31 de enero de 2019 y modificada a través de la Ordenanza 3212/19 impulsada en agosto por el Concejal Mauro Marcos.  El área comprendida se encuentra delimitada por los Bulevares 9 de Julio y 25 de Mayo y Medrano/General Paz, entre Formosa y Berutti, con las excepciones de Remedios de Escalada y América y Pueyrredón/Magallanes que continuarán siendo doble mano.
“En la primera infracción, se otorgará a los vecinos un plazo perentorio para que realice su descargo ante el Tribunal de Faltas del Municipio, dejando sin efecto la multa por única vez. Los reincidentes serán sancionados de acuerdo a lo establecido por ley”, destacó Prieto, considerando que esta es la mejor manera de concientizar y comprometer a la comunidad toda.
Las calles y su sentido
• General López / Santa Rosa de oeste a este.
• José Morán / Santiago del Estero de este a oeste.
• Dorrego / Bolívar de este a oeste.
• Benito Bianco de norte a sur.
• 1° de Mayo de sur a norte.
• Julián Sosa de norte a sur.
• Jujuy de sur a norte.
• Balcarce de norte a sur.
Se recuerda que las calles que no están comprendidas en el detalle, continuarán con el doble sentido de circulación.