¿Por qué se celebra el 8 de noviembre el Día del Trabajador Municipal en Argentina?

Actualidad 08 de noviembre de 2021 Por Tomás Del Popolo
Cada 8 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Trabajador Municipal, una jornada de conmemoración y reconocimiento a dichos trabajadores.
8-de-noviembre-día-del-trabajador-municipal-730x517

Los trabajadores municipales merecen un gran reconocimiento por la vocación y por el servicio que demuestran diariamente en sus tareas desde todas las reparticiones municipales, brindando sus conocimientos y experiencias para el logro de los objetivos propuestos al servicio de la comunidad.

El Día del Trabajador Municipal se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Hoy, es un día para celebrar y descansar. Por este motivo habrá asueto administrativo en todas las municipalidades de la provincia y el país. La celebración constituye un día trascendente para los trabajadores, por lo que cabe reconocimiento para que puedan disfrutar en compañía de sus compañeros y familiares.

Con este pequeño reconocimiento, recordamos el esfuerzo y la vocación de servicio brindada por cada trabajador día tras día.

FUENTE: misionesonline.net

Te puede interesar