Gestiones para programas de formación

Ciudad 10 de noviembre de 2021 Por Tomás Del Popolo
En conjunto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2021-11-10 at 07.57.56

Ayer por la mañana en la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente Natalio Lattanzi, el Secretario Legal y Técnico Norberto Verna y el Director de Nuevas Tecnologías Pablo Reynoso, se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación y la Subsecretaria de Cooperación Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En dicho encuentro dialogaron sobre el rol de la educación en nuevas tecnologías para despertar vocaciones y mejorar su empleabilidad de cara a los desafíos que presentan los nuevos entornos de trabajo.

“Desde la Ciudad venimos trabajando desde hace varios años para reducir la brecha existente entre la oferta y demanda laboral en el mundo de la tecnología. Tenemos una variada oferta de programas de formación para que los jóvenes puedan aprender y desarrollar las habilidades que nos demanda el siglo XXI”, expresó la encargada de asuntos federales del ministerio de Educación porteña, Virginia Marino. 

“Estamos muy contentos por seguir trabajando en la inclusión y en las oportunidades laborales para los rufinenses”, afirmo Natalio Lattanzi. 

El crecimiento sostenido de la demanda en perfiles técnicos en el área de tecnologías de la información requiere perfiles capacitados.

Los distintos gobiernos deben ofrecer iniciativas y capacitaciones que permitan romper con estereotipos de género en el sector para despertar vocaciones científicas y ofrecer a los jóvenes herramientas para dar respuesta a los desafíos del siglo XXI.

Te puede interesar