Francisco "Pancho" Guaragna con los pies en Tokio 2020

Deportes 20 de febrero de 2020 Por José María Sosa Covian
El timonel ayer fue designado por la Federación Argentina de Yachting para que sea el representante argentino en la clase Laser Standard de la próxima edición de los Juegos Olímpicos 2020, que se llevará a cabo en Tokio, Japón.
20200220_094016
- https://www.instagram.com/panchoguaragna/?hl=es-la

Tras la buena actuación en el último Campeonato Mundial, el timonel fue designado por la F.A.Y para que sea el representante argentino en la clase Laser Standard de la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo en el país asiático.

 Francisco Guaragna ayer fue designado por la Federación Argentina de Yachting para que sea el representante argentino en la clase Laser Standard de la próxima edición de los Juegos Olímpicos 2020, que se llevará a cabo en Tokio, Japón.

EL COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE YACHTING DICE LO SIGUIENTE:

“Atento el texto del Reglamento del selectivo para ocupar la plaza olímpica Enoshima 2020 ya obtenida, y los resultados del Campeonato mundial de la clase en donde el primer clasificado argentino obtuvo la posición 46ava.sin ingresar en la flota de oro ni clasificar dentro de los primeros 15 países, es potestad de esta Federación designar al deportista que considere tenga mayor proyección a futuro. Esto es así, toda vez que ninguno de los deportistas cumplió con el requisito del selectivo de estar posicionado dentro de los 15 primeros países en el mundial de la categoría celebrado en Australia. La mejor posición fue la 27 ava. lejos del objetivo establecido.

En atención a esta situación, se reunió el día 17 de febrero de 2020 el comité ejecutivo de la Federación conformado por su Presidente, Vicepresidente, Secretario (on line), Pte. De Clases internacionales y Pte. Del Consejo W.S. con el consejo técnico Asesor conformado en esta oportunidad por el DTN de la Federación, el entrenador de la categoría Laser Standard y el asesor técnico del equipo olímpico. Luego de analizar la cuestión relativa a los pasos a seguir a los efectos de seleccionar al próximo representante olímpico de la categoría laser Standard se realizó una consulta individual a todos los consejeros con voto de esta Federación, otros entrenadores, y a deportistas de reconocida trayectoria.

Realizada esta consulta, y con el respaldo de 16 consejeros y una objeción se decide designar representante olímpico para la categoría Laser Standard a Francisco Guaragna (23 años) y como su suplente en esta posición a Juan Pablo Cardozo (19 años). Asimismo, se realizarán los trámites necesarios a los efectos que ambos deportistas puedan realizar el entrenamiento previo como un equipo a los efectos de lograr un crecimiento conjunto y el desarrollo de una flota competitiva como objetivo de mediano plazo (…).

Por último, queremos destacar que esta determinación no tiene la intención de menoscabar el gran esfuerzo realizado por todos y cada uno de los deportistas que a través de su esfuerzo personal participaron de todos los entrenamientos como un equipo unido, y llegaron hasta Australia para disputar este mundial. Es evidente la necesidad de lograr un mayor roce internacional, sin perjuicio de destacar los resultados obtenidos desde lo físico y técnico en el último ciclo de entrenamientos. Es la voluntad de esta Federación que se conserve este trabajo en equipo, sin perjuicio que se debía tomar una determinación conforme ya se encontraba establecido en el mismo reglamento del selectivo".

FUENTE : https://laverdadonline.com/francisco-guaragna-a-los-juegos-olimpicos-de-tokio/