Día de la Soberanía Nacional: ¿Por qué es feriado este sábado 20 de noviembre?

Actualidad 20 de noviembre de 2021 Por Tomás Del Popolo
Lo que se conmemora en esta fecha.
290982-239392-ro12fo0124web_0
La Batalla de la Vuelta de Oligado fue un 20 de noviembre y por eso esa fecha fue establecida como Día de la Soberanía Nacional.

Este sábado 20 de noviembre es uno de los feriados nacionales 2021. Es el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado librada el 20 de noviembre de 1845.

La particularidad de este año es que este fin de semana se suma otro feriado el lunes 22 de noviembre. El Gobierno lo decretó con la finalidad de promover la actividad turística. Son los únicos dos feriados de este mes de noviembre y los próximos son en diciembre.

¿Qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional?


En el Día de la Soberanía Nacional se conmemora la librada.

El 20 de noviembre de 1845 en la Batalla de la Vuelta de Obligado soldados argentinos enfrentaron a la flota anglo-francesa, que pretendía avanzar en los territorios del país a través del Río Paraná. El gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia.

La fecha es celebrada desde 1974 por iniciativa del gobierno de María Estela Martínez de Perón. Luego fue promovida ha feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario de Argentina, por la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Los próximos feriados

Después de los dos feriados de este fin de semana de noviembre solo quedan otros dos hasta fin de año. Ambos son durante diciembre:

  • El 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María (Feriado inamovible).
  • El 25 de diciembre: Navidad (Feriado inamovible).

FUENTE: pagina12.com.ar

Te puede interesar