De Argentina a New York City: La Universidad Austral presente en el edificio de Nasdaq en Times Square

Regionales 23 de noviembre de 2021 Por Tomás Del Popolo
Alumnos de la Maestría en Finanzas de la sede Rosario de la Universidad Austral participaron de la semana internacional New York en la que reciben clases y visitas de los principales mercados, instituciones financieras internacionales y organismos monetarios locales e internacionales. Este año, debido a la pandemia, todas las actividades se llevan a cabo de manera virtual.
unnamed (21)

La semana internacional en Finanzas es uno de los hitos más importantes para los alumnos de la Maestría en Finanzas de la Universidad Austral. Esta instancia de aprendizaje permite a los estudiantes conocer desde adentro los principales actores de las finanzas de mercado y corporativas mundiales. En este contexto, recibieron la visita de Robert McCooey, Senior Vice President, of Global Listing Sales de NASDAQ, un mercado de valores especializado en  proveer servicios financieros a empresas tecnológicas en todo el mundo. Fue así cómo la Universidad Austral se vio proyectada en el frente del edificio de la financiera en Times Square, New York.

La Semana Internacional abarcó otras visitas a Citigroup, MSCI Inc., y Lazard Assets Management, en las que nuestros alumnos pudieron interactuar con destacados ejecutivos de esas corporaciones, compartiendo la visión global que ellos tienen del sector financiero y dejando espacio para interactuar en un debate respecto de los desafíos y oportunidades que se presentan en Argentina.

Al mismo tiempo, Daniel Abut, Profesor Asociado de Finanzas, Análisis e Inversión en la Industria Bancaria, de la Stern School of Business, New York, University, durante esta semana imparte clases a los estudiantes tomando contenidos de Banking Research y M&A. Su experiencia y conocimientos en el mundo financiero representan un aporte fundamental en la formación de los profesionales de la maestría. Se busca que los alumnos tengan exposición y contacto internacional con los principales actores de las finanzas de mercado y corporativas mundiales, así como la oportunidad de discutir casos en el entorno de una escuela de negocios internacional.

La Maestría en Finanzas es una propuesta académica de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral que busca satisfacer la demanda de profesionales con sólidos conocimientos en Finanzas, capaces de diseñar e implementar estrategias eficientes para enfrentar con éxito los desafíos que presentan la competencia en mercados diversos, complejos y con una profunda comprensión de la realidad local y global.

A lo largo de 15 meses se prepara a los estudiantes para que aprendan a diagnosticar, evaluar y resolver problemas actuando tanto en el ámbito corporativo como en el de los mercados de diversa índole. El plan de estudios está basado en el método del caso, esto significa que durante las clases se estudian y analizan casos reales de actores nacionales e internacionales del mundo financiero lo que permite que los participantes desarrollen competencias para la toma de decisiones.

A su vez, la Maestría en Finanzas aporta habilidades directivas necesarias para desempeñarse en cargos de alta dirección. Es una propuesta académica que aporta un diferencial para los profesionales del campo de las Ciencias Económicas y profesionales de otras carreras interesados en especializarse en temas financieros.

Te puede interesar