URGENTE: La Sala de Terapia Intensiva del Hospital SAMCo casi lista

Locales 26 de marzo de 2020 Por José María Sosa Covian
Llegaron 3 Respiradores Automáticos que están siendo instaladas en las salas especiales que se están creando en el Quirófano y la Sala de Partos del Nosocomio Público local. Con estas modificaciones y llegada de equipos el Hospital está preparado para atender casos de emergencias
Hospital

En estos momentos, se encuentra recorriendo el Hospital local, el Ingeniero Electrónico, Héctor Cufone, quien instalará 3 Respiradores Electrónicos - 1 de mediana  y 2 de de máxima complejidad-, en la Sala de Terapia Intensiva que se viene instalando en el sector de Cirugía y Sala de Parto del nosocomio, que será centro de atención de todas las enfermedades respiratorias que se registren en nuestra ciudad, entre ellas Coronavirus. El nosocomio contará con 4 camas de terapia intensiva y 12 habitaciones acondicionadas para la contingencia. El próximo mes llegaría otro respirador y se espera la llegada de distintos equipos de gases y monitoreo muy necesarios para las prestaciones de emergencias. Dentro de este contexto de gran emergencia, se destaca el trabajo conjunto entre el Municipio, el Hospital y los nosocomios privados de nuestra ciudad, como así también de distintos empresarios que realizaron importantes aportes para incrementar los equipos de asistencia médica.

La premisa es estar preparados para cualquier tipo de situación que se presente durante ese período de pandemia por Coronavirus que aqueja a toda la población, como así también ante la problemática de enfermedades respiratorias propias de la época en el año en que nos encontramos.

Recordemos que mientras dure la contingencia y el hospital sea centro de recepción de casos de enfermedades respiratorias, las otras especialidades que cubre el sector público serán atendidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud - Angel Bulgheroni, Nº 80 y Marta Frigerio, en el Che Pibe-, mientras que en caso de cirugías de emergencias se realizarán en los nosocomios privados.