Jornada de ciudades educadoras

Ciudad 29 de noviembre de 2021 Por Tomás Del Popolo
Tuvo lugar en la ciudad vecina de Venado Tuerto.
image004 (3)

El pasado viernes, la Presidente del Concejo Deliberante Gisela Reinoso y el Director de Nuevas Tecnologías Pablo Reynoso, en representación de la ciudad de Rufino, participaron del V Encuentro Nacional de Ciudades Educadoras. El mismo se realizó en la Sociedad Rural Venado Tuerto y el lema propuesto fue “La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás”, que se refleja en los principios 1, 3, 8, 10, 11, 13, 16 y 20, de la Carta de Ciudades Educadoras.

En la oportunidad se gestionó la incorporación de Rufino a la Red de Ciudades Educadoras. Esta Asociación Internacional, fundada en 1994, es una asociación constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen.

Cualquier gobierno local que acepte este compromiso puede convertirse en miembro activo de la Asociación, con independencia de sus competencias administrativas. Actualmente, el número de miembros asciende a más de 500 ciudades de 36 países de todos los continentes.

Te puede interesar