Así lo planteó el Dr. Silvio Teixidó en diálogo con la prensa local. El planteo surge porque habría casos positivos sin nexo comprobable. La cantidad de casos sigue creciendo y ya superaría los 90. Sólo dos pacientes permanecerían internados en buen estado de salud y podrían ser dadas de alta en las próximas horas para seguir el aislamiento en sus domicilios. Se están haciendo controles en los distintos geriátricos de la ciudad

Con el correr de las horas, siguen incrementándose los casos positivos a nivel local, sumas que ya superaría los 90 contagiados, cifra que genera gran preocupación. «Hemos detectado casos que no tienen nexo de contagio, por lo que estamos analizando que en Rufino ya hay Circulación Comunitaria», destacó el Dr. Silvio Teixidó, planteando la posibilidad de que la cantidad de casos se duplique o triplique en las próximas horas. «La provincia tiene conocimiento de la situación y estamos esperando respuestas», planteó.

En estos momento se está trabajando en los hisopados y testeos preventivos – el Grupo Colaborando entregó 300 testeos rápidos, 50 de los cuales serían destinados al hospital-, a fin de determinar la realidad de los sectores de mayor riesgo, donde se presentan los mayores inconvenientes, mientras que el comportamiento entre la comunidad más joven es muy bueno. Por el momento habría unas 150 familias aisladas y más de 600 personas en seguimiento telefónica. Hasta ahora habría 2 pacientes internados, con buena evolución y la posibilidad de que reciban el alta en las próximas horas.

Si la provincia establece la «Circulación Comunitaria», el retroceso a fase 1 sería inminente. «La prioridad es controlar y cuidar a los sectores de mayor riesgo, como son los mayores de 75 años y las personas con comorbilidad – obesidad, diabetes, problemas coronarios, respirtatorios e hipertensos- y personal de salud, seguridad y servicios esenciales que pueden estar en contacto directo con el virus», sostuvo.