Al menos 5 nuevos casos tendrían relación con el Sanatorio Modelo, también habría un paciente rufinense que habría sido operado en Venado Tuerto y trasladado al nosocomio local, razón por la cual se habría hisopado a 6 enfermeras. También se habrían registrado inconvenientes en la Clínica Santa Fe, que mañana hisoparía a todo su personal. En total son 8 los casos confirmados en las últimas horas y se esperan nuevos análisis para las próximas horas

En las últimas horas comenzaron a arribar los resultados de los análisis realizados al personal del Sanatorio Modelo, tras conocerse el contagio de 2 profesionales de la institución en la jornada de ayer. Según se pudo saber, al menos 5 de los hisopados arrojaron resultados positivos, mientras que los otros testeados, con resultados negativos, deberían permanecer aislados y volverían a ser analizados en unos 3 días. Los analizados se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.

Por otra parte, trascendió que habría un paciente internado en el sector COVID del hospital, quien fuera operado de urgencia en un nosocomio venadense y trasladado a nuestra ciudad, confirmándose su contagio. Sería un paciente con comorbilidades que se encontraría en buen estado de salud. Debida a esta situación, y por prevención, se habría dispuesto hisopar a 6 enfermeras del área específica y los resultados podrían conocerse en la jornada de mañana. Estos análisis habrían sido enviados al laboratorio del Hospital Centenario de la ciudad de Rosario, con carácter de urgente.

Asimismo, trascendió que también se habrían registrado inconvenientes en la Clínica Santa Fe. Según lo que pudimos saber, en las próximas horas se hisoparía a todo el personal de la institución.

El número de casos confirmados se elevó a 16, sumando 10 casos confirmados en la jornada de hoy, situación que genera gran preocupación en toda la comunidad.

En cuanto a la provincia, se volvió a marcar un récord de 976 casos confirmados y 6 fallecimientos.