Comunicado de Intendentes y Presidentes Comunales:
La Municipalidad de Rufino comparte extractos del comunicado emitido por intendentes y presidentes comunales de Santa Fe. En el mismo se llama a “una profunda y responsable reflexión a los dirigentes de la Festram”.
“Se propuso un incremento salarial consistente en una suma equivalente al 15% de las Asignaciones de Categorías de septiembre, hasta llegar en forma progresiva a un monto equivalente al 25% sobre las Asignaciones de Categorías de diciembre y nuevamente, sin abundar en fundamentos, se rechazó la propuesta con una nueva medida de fuerza de 72 horas para esta semana”, expresa el comunicado.
Se recuerda que desde el día 7 de septiembre, se encuentra vigente una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe entre la Festram y los Municipios y Comunas. “En virtud de esta Resolución, y por imperio de la Ley 10.468, la Festram debió abstenerse de tomar medidas de fuerza y de fijar nuevas”, puntualiza, y aclara que al convocar a una huelga para el próximo 22/23 y 24, la Festram incumple la ley. “Está provocando la pérdida del derecho a cobrar el sueldo para los trabajadores y trabajadoras municipales que se adhieran a la misma”.
Por último, se llama a la reflexión a los representantes de los trabajadores. “Es tiempo de sensatez, es tiempo de responsabilidad, es tiempo de encontrar soluciones colectivas y acompañar a los vecinos y vecinas de la provincia a sobreponerse y vencer los efectos de la pandemia que la atraviesa. Es tiempo que todos estemos del mismo lado”, finaliza.