Tras el comunicado publicado por los Municipios y Comunas que integran la mesa Paritaria, desde el sindicato local salieron a decir lo suyo

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia del  SITRAM Rufino, encabezada por María José Barrios,  salió a decir lo suyo ante la publicación realizada por los Municipios y Comunas respecto al paro por 72 horas iniciado hoy por los trabajadores de toda la provincia, nucleados en FESTRAM.

BASTA DE CONFUNDIR A LA COMUNIDAD: Sabido es que el paro de 72 h de esta semana fue convocado por FESTRAM y por la recuperación de los salarios ante la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación.

No es cierto que el DEM «apele siempre al diálogo de partes» y es completamente falsa la imputación a los representantes del SITRAM de incurrir en agravios e insultos. Es la dirigencia de este Sindicato la que sufre por parte de los representantes del DEM una permanente actitud de ninguneo y de negativa de diálogo. De hecho, la dirigencia del SITRAM no ha podido obtener ninguna reunión con el Sr. Intendente.

El Sr. Intendente nunca puede atender a los representates de los trabajadores municipales. La medida de fuerza convocada por SITRAM para el viernes 25 obedece a que la Municipalidad no ha contratado una ART, pese a los innumerables reclamos presentados, a que no se respeta el trabajo de la junta de disciplina, ni del comité mixto, y como consecuencia muchos compañeros sufren de medidas disciplinarias desproporcionadas y hasta injustas, sumado al hecho de que trabajan bajo presión y amenazas. Ninguno de los reclamos presentados con relación a estos temas fueron atendidos de ninguna manera.

La responsabilidad a la que refiere el DEM es de todos. Pero empieza por casa.