Se reunió con el Intendente Municipal, Natalio Lattanzi y Presidentes Comunales del extremo sur provincial. También se entrevistó con integrantes del Grupo Colaborando y el Rotary Club Rufino, cerrando su visita en el Hospital Samco donde oficializó el nombramiento de 6 enfermeras y mantuvo contacto con referentes del SITRAM y Docentes que le plantearon sus reclamos

Por primera vez desde su asunción como Gobernador Provincial, Omar Perotti visitó Rufino, en una recorrida por el extremo sur provincial que tuvo inicio en la localidad de Murphy y cerrará en Venado Tuerto.

El máximo mandatario provincial aterrizó en el Aeródromo local pasadas las 14 horas, siendo recibido por una comitiva poco numerosas, teniendo en cuenta las medidas preventivas contra el COVID 19. De allí se dirigió al municipio, junto al Intendente Natalio Lattanzi. Una vez en el palacio de calle Italia, el Gobernador se reunió con Presidentes Comunales de la región y distintas instituciones locales, haciendo entrega de Fondos COVID para nuestra ciudad por $ 800.000.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la sede del Rotary Club Rufino, donde se reunió con la institución y con representantes del Grupo Colaborando, quienes realizaron importantes donaciones para el Hospital Samco local, entre ellas el Grupo Generador de Oxígeno que sería habilitado por la Provincia, el equipamiento para la UTI, insistiendo en la necesidad de su puesta en marcha y los Cascos Helmet, que brindan la posibilidad de tratar a pacientes con Coronavirus sin depender de Respiradores Artificiales y liberando camas críticas.

Sobre el cierre de su visita, Perotti se hizo presente en el Hospital Samco donde puso en funciones a 6 enfermeras recientemente designadas y respondió las preguntas de la prensa, haciendo hincapié en la necesidad de continuar reactivando la economía, pero sin descuidar la parte sanitaria.

Con los Municipales y los Docentes

Previo al arribo del Gobernador al Hospital Samco, una comitiva de trabajadores Municipales, encabezados por la Secretaria General del SITRAM, María José Barrios, se hizo presente en el lugar, logrando un cara a cara con el mandatario, donde le plantearon la necesidad de arribar a un acuerdo paritario en la provincia que destrabe el conflicto gremial, que tendrá continuidad mañana con una movilización en distintos puntos de la provincia – el extremo sur se manifestará sobre Ruta 8 en Venado Tuerto – y un paro por 48 horas: jueves y viernes.

También estuvieron presentes representantes del sector docente – el vocero fue Juan Manuel Castello-, quien planteó las necesidades del sector, insistiendo en que los maestros en su gran mayoría no están conformes con los arreglos paritarios y, principalmente, exigió una respuesta al reclamo de los Reemplazantes, cuya ley de asistencia fue vetada por el propio gobernador. Estos reclamos se intensificaron en Venado Tuerto, donde se lo esperaba con un «aula» improvisada frente al Hospital Gutiérrez, mientras que los trabajadores municipales también hacían sentir su reclamo.