La audiencia se desarrollará de manera virtual en el mediodía de hoy. La pena en expectativa es de Prisión Perpetua

Encabezada por la Dra. Lorena Garini, en horas del mediodía se desarrollará la audiencia imputativa para Carlos Emanuel Lucero, alias «El Perro», único detenido por el brutal homicidio de Juan Marcos «Tito» Correa, ocurrido entre fines del mes de septiembre – habría desaparecido el 27- y principios de octubre. Recordemos que el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado, tras intensa búsqueda, el pasado martes 13, enterrado en proximidades del nuevo basural de la localidad de Amenábar, debajo de un monolito a San La Muerte. El dato sobre el lugar donde se encontraba enterrado surgió del aporte realizado por un preso que se encontraba alojado en la Comisaría Tercera de nuestra ciudad, a quien el autor del hecho – también alojado en la Tercera por una causa de violencia de género- le habría confesado la situación.

La audiencia será en forma virtual, con la Dra. Garini en el Centro de Justicia Penal, el Fiscal Eduardo Lagos, en Venado Tuerto y Lucero, desde su lugar de detención en la Alcaidía de Melincué. Extraoficialmente, se supo que la causa sería caratulada como Homicidio Calificado, con una pena en expectativa de «Prisión Perpetua». Para esto, ya se contarían con los resultados de la autopsia al cuerpo de Correa, realizada en la Morgue Judicial de Venado Tuerto, fijándose la causa y data de muerte. El cuerpo fue encontrado decapitado y envuelto en restos de silo bolsa.

Lucero cuenta con numerosos antecedentes, en su mayoría por violencia de género. También con una causa por resistencia y atentado a la autoridad, por haber agredido y amenazado de muerte al Jefe de la dependencia policial de Lazzarino y a personal de dicha subcomisaría.