Se reunieron con la Dirección Médica en la mañana de hoy. Plantean la imposibilidad, humana y técnica, para continuar atendiendo a los Pacientes de PAMI derivados de instituciones privadas que necesiten tratamientos intensivos. Reclaman la designación de personal de enfermería comprometido por la Provincia

Hace instantes culminó una importante reunión en el Hospital local, donde personal médico y de enfermería se entrevistó con la Dirección Médica, a cargo del Dr. Carlos Colomba, planteándole la imposibilidad de continuar atendiendo los requerimientos urgentes de pacientes PAMI con inconvenientes respiratorios, derivados de los centros privados de nuestra ciudad.

La problemática planteada por los profesionales son las limitaciones humanas y técnicas – no cuenta con terapia intensiva- para atender a pacientes críticos y las complicaciones existentes para derivar a los mismos al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto – el nosocomio público local no cuenta con convenio vigente-, por lo que los riesgos son muchísimos.

Por otra parte, se hizo hincapié en la necesidad de nuevos nombramientos para reforzar la planta de enfermería – la provincia habría comprometido 4 cargos- y las guardias médicas, porque actualmente el mismo médico que cubre la guardia activa es quien tiene a cargo el área COVID, los pacientes internados en la sala general y quienes llegan con alguna urgencia, además es quien debe salir en caso de una derivación urgente, situación que deja al hospital con guardias pasivas.

«No es un capricho, buscamos garantizar las prestaciones básicas. El Hospital no cuenta con Terapia Intensiva, las necesidades de nuestros adultos mayores son muy importantes y merecen la mejor atención», explicaban los profesionales locales. En las próximas horas surgiría un comunicado formal.