Luz y Fuerza preocupado por el futuro de la Planta de SECCO. Mañana se reúnen en Rosario

Locales 02 de mayo de 2018 Por
Dirigente gremiales de nuestra ciudad, encabezados por el Secretario General, Facundo Tapia se reunirán con las autoridades de la prensa que explota la planta local. 14 empleados recibieron la propuesta de Retiro Voluntario y tienen tiempo hasta el próximo lunes 7 para definir su situación. Podrían haber denuncias por Acoso Laboral
20180502_132119nr

El pasado viernes los 14 empleados de la planta local de SECCO, recibieron las propuestas para acogerse al Retiro Voluntario y tendrían hasta el próximo lunes 7 de mayo para definir su situación, caso contrario serían despedidos. Dentro de este contexto, el Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Rufino, encabezado por Facundo Tapia, comenzaron a gestionar distintas reuniones a fin de evitar los retiros y dar precisiones respecto de la planta local que sería considerada vital por la provincia, aunque hasta ahora no habría realizado ninguna propuesta económica significativa para garantizar la continuidad del sistema que le da equilibrio a toda la red eléctrica del extremo sur provincial.

"Desde el sindicato estamos realizando gestiones desde que comenzaron todas las versiones de cierre en noviembre del año pasado, tras el decreto gubernamental que le daba potestad a las provincias para negociar directamente con las generadoras de energía móvil y fijas. Hasta ahora desde la EPE no se llegó a un acuerdo con la empresa que cuenta con 4 plantas en el territorio provincial", explicaba Tapia, adelantando que la reunión sería a las 10 hs. También deslizó su disconformidad con la actitud adoptada por el responsable de la planta local, Gonzalo Herrero, quien - según su parecer- estaría presionando a los trabajadores para que acepten el retiro voluntario. "Les manda mensajes a cada rato, lo que está muy cerca del acoso laboral. El debería acompañarlos, no presionarlos", sostiene.

Entre las versiones sobre el futuro de la planta generadora local y en gran parte del país, aparece el nombre de una nueva empresa MCU Energy, con vinculaciones con el actual gobierno nacional, como posible sucesora. ¿Será así?