Reunión por el incremento de la Tasa Urbana: El Ejecutivo se retiró de la reunión

Locales 02 de mayo de 2018 Por
Los Concejales se reunieron con el Intendente Municipal, por la implementación del incremento de la Tasa Urbana cuando su aplicación no fue autorizada. No hubo avances y las diferencias son cada vez mayores
31891029_1288256474639445_6181612658081398784_nnr

Hace instantes, en el Concejo Deliberante, finalizó una reunión entre los ediles y el Ejecutivo, representado por el Intendente, Natalio Lattanzi y el Jefe de Gabinete, Arturo Patimo, donde se analizó el incremento del 16.5% en la Tasa Urbana, aplicada por el Ejecutivo a través de la aplicación del Módulo de Actualización Tributaria - contempla los incrementos en el costo de vida, combustibles y cemento-, en tres etapas. Dicho incremento no fue acompañado por el Concejo Deliberante que analizó la alternativa de consultar a Municipios y Comunas.

Durante la reunión se desarrollaron varias propuestas, incluso se analizó la posibilidad de dejar sin efecto el incremento a partir del segundo mes - es decir que se incremente algo más de un 5%-, y que se evalúen friamente los números a ajustar, pero las discusiones fueron entrando en calor y las diferencias fueron cada vez mayores, por lo que el Ejecutivo decidió retirarse de la reunión.

Extraoficialmente, se supo que mañana el Legislativo podría presentar una nueva propuesta, tratando de acercar posiciones, pero hasta el momento la incertidumbre es lo que predomina.