URGENTE: SECCO no se va, pero achica la cantidad de personal

Locales 03 de mayo de 2018 Por
Pese a los esfuerzos del Sindicato de Luz y Fuerza local, la empresa generadora de energía definió el despido del 75% de su personal en la planta local, medida que abarca a la totalidad de las usinas a nivel país. En Santa Fe funcionan 4: Rufino, Venado Tuerto, Rafaela y Ceres
secco

"La medida ya está tomada y es inamovible", fue la respuesta terminante de los responsables de la Empresa SECCO a los dirigentes de Luz y Fuerza que viajaron a Rosario buscando negociar que no se registren despidos, ni retiros voluntarios en la planta local, que sólo se manejará con el 25% del personal actual - 14 trabajadores-. La posibilidad de retiro voluntario vence el próximo lunes.

Según se supo, la idea de la firma es continuar trabajando en Rufino y todas las otras localidades, pero la única forma de poder competir con nuevas empresas que salieron al mercado energético es achicando personal, medida que afecta y mucho a los vecinos de nuestra ciudad quienes se quedarán sin su sustento mensual. Verdaderamente, lamentable.