Expulsado de Rufino por agredir a su ex pareja y cuñada

Locales 07 de mayo de 2018 Por
Un hombre fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión condicional por hechos de violencia de género en perjuicio de su ex pareja y cuñada y deberá retirarse de la ciudad por el plazo que dure la condena. Se radicará en Chaco
30831141_1282728198525606_1861665085_na

Durante la jornada de hoy, en la Sala de Audiencias del Centro de Justicia Penal se realizaron tres audiencias, dos de las cuales por Violencia de Género y la otra por Usurpación.

Sin dudas, la más significativa fue el Juicio Abreviado donde Alberto Fernández fue condenado a 2 años y 6 meses de Prisión Condicional por Lesiones Leves Dolosas agravadas por Violencia de Género, daño y amenazas, en perjuicio de su ex pareja y ex cuñada, hecho registrado la semana pasada. A pedido del Fiscal Adjunto, Dr. Mauricio Clavero, el hombre deberá retirarse de Rufino, sin poder volver a residir en la ciudad mientras dure la condena, también se aplicó la prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas y su grupo familiar. El hombre constituyó residencia en Chaco, donde viviría su familia.

Otro caso de Violencia

El fin de semana, por orden del Fiscal Clavero, personal policial detuvo a Gerardo Gastón S. (29), quien fue enunciado por su actual pareja por Lesiones Leves agravadas por violencia de género, daño y amenazas, por lo que se aplicaron las medidas preventivas para garantizar el bienestar de los hijos menores de la pareja. 

Encabezada por la Dra. Lorena Garini, en la mañana de hoy se desarrolló la audiencia imputativa de cargos y en as próximas horas se desarrollaría la audiencia cautelar. Según su supo, el hombre - sin antecedentes-, habría aceptado haber discutido con su pareja, aunque negó haber lastimado a la víctima, por lo que la situación procesal estaría por definirse.

Manunguito

En la primera audiencia de la mañana se desarrolló la Intimación de Cumplimiento de Suspensión de Juicio a Prueba - probation- para José Antonio Giménez, por el delito de usurpación, donde la Dra. Garini dispuso intimar al imputado al correcto cumplimiento de las medidas de conducta, entra las cuales se encontraban pendientes 30 horas de trabajo comunitario en la Comisaría Tercera de Rufino.