Un paso más hacia la Autopista Ruta 33, entre Rufino y Rosario

Regionales 14 de mayo de 2018 Por
Se completaron los Permisos de Pasos de los productores de nuestra ciudad, por lo que el tramo entre Rufino, Tarragona y Lazzarino ya estaría liberado. La próxima etapa serían las expropiaciones, pero ya comenzarán a trabajar los agrimensores
RUTA-33

Durante la tarde de hoy, el Intendente Municipal, Natalio Lattanzi, logró la firma del permiso de paso, del último productor propietario de tierras de lo que será la primera etapa de obras en la Autopista de la Ruta 33, entre Rufino, Tarragona y Lazzarino. Serían unos 10 los productores que habrían dado el visto bueno a la obra, liberándose así los metros previstos en esta primera etapa, por lo que ahora se inicia el proceso de expropiación, mientras tantos comenzarán los trabajos de Agrimensura y de obra civil.

Es muy probable que en las próximas semanas comencemos a ver los técnicos trabajando en la zona. Recordemos que ya hubo acuerdo con productores entre Amenábar y Sancti Spíritu.

Otra vez muy rota

Por otra parte, luego de las intensas precipitaciones que azotaron sobre toda la región durante las últimas semanas han generado que los baches existentes en la 33, entre Rufino y Villegas, vuelvan a abrirse, generando numerosos inconvenientes. Este tramo se encuentra en el plan de obras PPP, para transformarlo en Ruta Segura - cinta asfáltica renovada y banquinas pavimentadas-, pero sería necesario un trabajo integral previo para evitar inconvenientes y, por sobre todas las cosas, accidentes que pongan en juego la vida de quienes circulan por la misma.