Rufino: EL SENADOR ENRICO IMPULSA OBRAS EDILICIAS PARA RENOVAR EL REGISTRO CIVIL

Locales 21 de mayo de 2018 Por
El Legislador Provincial preocupado por el mal estado en que se encuentra el edificio público de nuestra ciudad que funciona en la histórica ex vivienda del Jefe del Ferrocarril, a metros de la estación
IMG-20180521-WA0000

El pasado viernes, el senador provincial Lisandro Enrico se presentó en la ciudad rufinense para reunirse con las autoridades. En distintas reuniones, le comunicó al intendente Natalio Lattanzi y a los seis concejales, que continúa avanzando con las gestiones ante el gobierno provincial, a efectos de iniciar las obras de refacción en el edificio del Registro Civil.

 “Con el subsecretario del Ministerio de Justicia, Matías Figueroa, acordamos dar un nuevo paso en este proyecto que beneficiará al personal que trabaja en la entidad y a los vecinos que a diario realizan trámites. Vecinos que no solo son oriundos de Rufino, porque además se brinda atención a habitantes de Aarón Castellano, Amenábar y Lazzarino, inclusive a los primeros pueblos del norte bonarense”, remarcó Lisandro Enrico.

 “Los habitantes de Rufino merecen tener un Registro Civil en óptimas condiciones, no con la infraestructura deteriorada en sus distintas oficinas. Por ello hace meses impulso la puesta en valor y recuperación del edificio”, amplió el senador provincial.

En esta entidad pública la población obtiene el DNI, contrae matrimonio, los padres anotan a sus hijos y se llevan registradas las defunciones, entre otras prestaciones de importancia. Aquí también funciona la secretaría de la obra social Iapos.

 El Gobierno de Santa Fe pondrá en marcha la puesta en valor de la infraestructura. A partir de esa decisión política, la arquitecta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Magdalena Migliore, ha visitado el lugar con la intención de planificar las obras a ejecutarse en los meses próximos.