SITRAM: Analizan las Modificaciones a la Caja de Jubilaciones y Pensiones

Locales 21 de mayo de 2018 Por
Antes de fin de mes se presentaría el análisis preliminar del proyecto que será elevado al Directorio de la Caja y al Concejo Deliberante. La prioridad es actualizar la legislación de la institución para darle estabilidad y evitar la intervención. Actualmente el déficit alcanza los $ 1.900.000
DSC_7367aaa

Insalvable. Esta es la realidad actual de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipales que, mensualmente, cuenta con un déficit de un millón novecientos mil pesos y de no actualizar su legislación, contaría con sus horas contadas, exponiéndose a una intervención desde ANSES. Así lo expuso hace instantes, María José Barrios, Secretaria General del Sitram, durante una asamblea extraordinaria desarrollada en la sede de la institución gremial, dejando en claro que los primeros afectados ante cualquier situación son los jubilados y pensionados y que el problema de la Caja es un problema de todos los trabajadores activos y pasivos del municipio. Hasta el momento, el déficit viene siendo cubierto por el Ejecutivo pero ¿hasta cuándo se podrá sostener?

Dentro de este contexto, luego de varios meses de intensos trabajos, antes de fin de mes se presentaría el estudio realizado por especialistas de FESTRAM, que se será elevado como proyecto al Directorio de la Caja de Jubilaciones y al Concejo Deliberante para su análisis y aprobación. "Vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para garantizar la continuidad de la Caja, porque es nuestra y la debemos defender", explicaba Barrios, insistiendo en que muchos pasaron y miraron para otro lado para evitar pagar los costos políticos, sindicales y sociales, pero ahora no se puede demorar más. "Son decisiones que debemos tomar, pero siempre pensando en el bien de nuestros trabajadores y pasivos", resaltó.