DE OFICIO: La justicia intervendría tras los dichos de Bellizza

Locales 24 de mayo de 2018 Por
Esta tarde el Concejal de Unión PRO fue entrevistado por personal de la PDI, mientras recorría el barrio General San Martín. El edil se amparó en la ley de Municipios y Comunas, quedando a disposición de una citación oficial de Fiscalía. "Conmigo actuaron rápido, parece que mis declaraciones molestan y mucho", sostuvo
33035981_1301756603289432_5752307428188225536_naaa

Finalizada la sesión ordinaria de hoy, el Concejal Daniel Bellizza solicitó la palabra para manifestarse en contra del flagelo de la droga que azota a nuestra ciudad, cuestionando a la Justicia Federal que, en mucho menos de 24 horas liberó a tres rufinenses que días atrás fueron localizados en la vía pública, con una importante cantidad de cocaína fraccionada y dinero en efectivo fruto, aparentemente, de la venta de estupefacientes.

En otro tramo de sus dichos, el Concejal del PRO, cada vez más alejado y enfrentado con el Ejecutivo, recordó los dichos del Intendente durante una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, en marzo de 2015, cuando se preguntaba ¿Dónde iban los $ 70.000 que deja el narcotráfico en Rufino?, asegurando que desde que Lattanzi asumió como Intendente no hizo nada en contra de la droga. "Ahora yo le pregunto ¿Dónde van los $ 200.000 que deja el narcotráfico en Rufino?", sentenció.

Para cerrar, el concejal cuestionó las duras exigencias del municipio para los comercios establecidos en nuestra ciudad. "Les exigen matafuego, luces de emergencias y farolitos, pero esto pasa a 10 cuadras de la plaza. Hacen chapa por haber terminado con los carribares en las rutas, pero no hacen lo mismo con un  bar que está al fondo de calle Berutti, donde existe la explotación de menores y se comercializa drogas. Incluso funcionarios Ejecutivos concurren al lugar", sentenció.

Los dichos de Bellizza fueron tomados de oficio por la justicia que en la tarde de hoy dispuso que la PDI entreviste al Concejal a fin de conocer más detalles de sus planteos. El legislador se amparó en lo previsto por la Ley de Municipios y Comunas, que establece que un concejal no puede ser molestado por sus dichos desde la banca, aunque dejó en claro que si es citado por el Fiscal se hará presente. "Conmigo trabajan rápido, pero no ven lo que pasa a sus costados", sostuvo.