"Puro Chamuyo": Miguel Bossio

Locales 26 de mayo de 2018 Por
El periodista de TELEFE presentó su libro en el Salón Verde del Municipio local. 32 cuentos futboleros, uno por cada selección que participará del Mundial de Rusia 2018. "Fue un trabajo muy intenso y entretenido. El cuento de Argentina debía ser el mejor", explicaba frente a una nutrida concurrencia
DSC_7401aaa

Volver al Pago Chico a reencontrarse con sus familiares y afectos, esos que se cosechan en la niñez y que duran para siembre. Miguel Bossio, a pocos días de viajar hacia Rusia 2018 hizo eso y de paso presentó su libro "Puro Chamuyo", editado por "Planeta", con prólogo de Reynaldo Sietecase, introductorio en tapa de Eduardo Sacheri, quien destaca que "Los cuentos de Bossio son una muy buena noticia" y dibujo de Caloi.

En sus 300 páginas "Puro Chamuyo", presenta 32 cuentos futboleros y algo más. Uno por cada país que participa del Mundial de Rusia, en los que van apareciendo personajes reales como Messi, Putin, Sampaoli, Maluma, Kim Jong-un y Cristiano Ronaldo que se entrelazan con ficciones originales, divertidas y apasionantes. ¿El secreto de Alemania es el feng shui? Los ingleses, inventores del fútbol, llevan como entrenadora a Margaret Evans, una mujer con mucho… huevo. ¿Por qué Putin ordenaría secuestrarlo a Messi? El capitán de Francia, acusado de hacer la gran Icardi, ¿es un jugador sin códigos? El 10 de Marruecos quiere jugar el Mundial descalzo porque toda su vida jugó en patas y no se adapta a los botines: ¿lo dejarán? Una panameña va al Mundial gracias a… los Panamá Papers.

"Fue un desafío enorme, porque los tiempos eran muy cortos, eso hizo que sucedieran errores que fueron corrigiéndose con el paso de las horas", explicaba entre sonrisas y haciéndoles güiños a su esposa e hijo menor que estaba en la primera fila, como por ejemplo que el nuevo gato de la familia le tiró la yerba en el teclado, o, haber confundido al Presidente de Corea del Norte con el de Corea del Sur. "Fueron dos meses muy intensos y apasionantes, hasta llegar al libro y poder presentarlo en la Feria Internacional", destacaba el rufinense, actual periodista de TELEFE, quien cuenta con una destacadísima trayectoria dentro del periodismo nacional.