Renuncia oficializada: Alberto Mazzucco no continuará como Presidente del Concejo Deliberante

Locales 14 de junio de 2018 Por
La decisión se oficializó hace instantes, cuando Mazzucco presentó su dimisión, con fecha de mañana. Tras esto Bellizza levantaría su Moción de Privilegio donde pretendía pedir su salida del cargo. La próxima semana se desarrollaría la Sesión Especial para la elección de las nuevas autoridades
34120019_1306115862853506_7836729712058564608_n

Hace instantes, tras una nueva reunión de comisión desarrollada esta mañana, Alberto Mazzucco presentó por mesa de entrada del Concejo Deliberante su renuncia a la presidencia del Legislativo local. La medida se da dentro de un grave conflicto institucional generado tras el pago totales de los haberes a la ex Secretaria del Bloque Cambiemos, Mariela Barale, lo que para el Concejal Raúl Saint Martin no correspondía. Ayer Mazzucco habrìa reembolsado la cifra abonada de más - unos $ 9.500- pero la decisión de exigirle su paso al costado en la presidencia continuó firme.

La renuncia lleva fecha de mañana viernes 15 de junio, por lo que Mazzucco presidiría su última sesión ordinaria en instantes, mientras que luego asumiría el Vice Primero, Raúl Saint Martin, quien convocaría a Sesión Especial para el lunes, donde se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo hasta el cierre del año legislativo - es decir el 10 de diciembre-. Mauro Marcos aparecería como el principal candidato a sucederlo.