Diputado Eggimann: "El cargo de Fiscal Titular de Rufino debe ser cubierto. Si es necesario habrá que llamar a un nuevo concurso"

Locales 04 de julio de 2018 Por
El Diputado provincial visitó nuestra ciudad para entrevistarse con el Dr. Clavero. También hizo entrega de una carpa a los cadetes de Bomberos Voluntarios
DSC_7793aa

En la tarde de ayer, el Diputado Provincial, Julio Eggimann, se reunió en nuestra ciudad con el Fiscal Adjunto, Dr. Mauricio Clavero, interiorizándose sobre la realidad que atraviesa el MPA Rufino, que desde hace algunos días se viene manejando con un solo Fiscal, debido a que el Dr. Horacio Puyrredón fue trasladado a Venado Tuerto, para reemplazar al, flamante camarista, Lavini Rosset. Recordemos que, tras ganar el controvertido  y muy cuestionado concurso para cubrir las distintas Fiscalías Titulares de la Provincia - fue superado por un escaso número de aspirantes-, a fines de 2017, Puyrredón asumió en la Fiscalía local, pero su cargo volvió a quedar vacante, lo que generó el reclamo del Colegio de Abogados y el poder político local.

"Tiempo atrás nos exigían que se cubra el cargo de Fiscal Titular para Rufino, ahora trasladan al designado y la jurisdicción vuelve a quedar con un funcionario a cargo. Sabemos que es una decisión del Dr. Sinópoli, Fiscal Regional por lo que lo charlaremos con él para conocer los motivos de la medida, pero consideramos que el cargo de Fiscal Titular de Rufino debe ser cubierto, porque le pertenece a la ciudad y  de ser necesario deberá llamarse a concurso. En este caso, no sabemos cuál sería el marco legal del traslado de Puyrredón a Venado Tuerto", explicaba, considerando, además, que los concursos deben ser claros y no dejar dudas. También se reunirá con los restantes legisladores de la región - los diputados Pieroni y Real y el senador Enrico-, a fin de hacer fuerte el reclamo.

Previo al encuentro con la prensa, acompañado por el Concejal, Mauro Marcos y otros referentes locales y zonales, Eggimann visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios haciendo entrega de carpas destinadas a la Escuela de Cadetes y serán destinadas a los cursos de capacitaciones.

Por último, el legislador se refirió a su proyecto de Juicios por Jurados populares que se tratará preferencialmente en Diputados y que apunta a poner en funcionamiento un sistema que debería haberse implementado hace más de 100 años.

De aprobarse, nuestra Provincia habrá avanzado en su calidad institucional, democratizando el Poder Judicial y generando un espacio de mayor transparencia y participación sin perder eficacia punitiva, en aquellos delitos de naturaleza penal tales como homicidios tipificados en condenas superiores a los diez años o corrupciones graves de funcionarios públicos.

El sistema de juicios por jurado Popular, explicó Julio Eggimann, ha funcionado positivamente en varios países del mundo y en nuestro país esta previsto incluso desde la Constitución Nacional sancionada en 1853 y reformada en 1994, habiendo ya mostrado su eficacia funcional en Provincias como Buenos Aires y Córdoba.